Protección, tenencia animal y animales peligrosos

Animales potencialmente peligrosos

La posesión o nueva adquisición de un perro calificado como Potencialmente Peligroso implica la obtención de una Licencia Administrativa por parte del dueño y la inscripción del animal en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos de cada Municipio.

Esta licencia tendrá una validez de cinco años y se solicitará en el Municipio de residencia del solicitante. Esta le habilitará para ser propietario de un Animal Potencialmente Peligroso y para obtenerla deberá cumplir una serie de requisitos según la Ley.

Ley 50-1999 R.D 287-2002

Protección y tenencia animal

Las leyes referentes a protección animal dependen de cada Comunidad Autónoma. Conocerlas le permitirá conocer cosas como:

  • ¿Qué obligaciones legales y sanitarias tengo como propietario de un perro?
  • ¿Puedo tener en casa todos los perros y gatos que quiera?
  • Voy a comprarme un perro, ¿debo pedir algún papel en la tienda?
Ley 1-1993

Nuestras instalaciones

Nuestra clínica veterinaria, ubicada en O Milladoiro - Ames, está equipada con los más modernos equipos de diagnóstico por imagen. Contamos con dos consultas, laboratorio, sala de hospitalización (por si su animal precisa quedarse ingresado), peluquería y tienda especializada donde puede adquirir cualquier tipo de producto que necesite para el cuidado de su mascota.